Cuando se encuentre planeando su curso de idiomas en el extranjero, deberá considerar los siguientes factores que tendrán un impacto significante en los costos totales:

1. Costo de la vida

El costo de la vida puede variar significativamente de país a país. Algunas veces puede llegar a ahorrar bastante al escoger un país en el que el costo de la vida sea un poco más bajo. Por ejemplo, el costo de la vida en Ecuador es solo una fracción del costo en Argentina. Habrá variaciones también entre grandes ciudades y pequeñas –un ejemplo: estudiar en Londres o estudiar en Gales.

El costo de la vida puede variar significativamente también de persona a persona. Deberá considerar su estilo de vida cuando planee su presupuesto. Si le gusta comer en restaurantes a menudo, ir al cine y hacer excursiones de fin de semana, su gasto diario será mucho mayor que el de otra persona que aunque viva en la misma ciudad, se queda en casa más tiempo y cocina sus propios alimentos.

Si está considerando tomar un curso más largo, deberá poner más atención a todos esos costos. Nuestro motor de búsqueda le permitirá comparar fácilmente los costos de los cursos y el alojamiento en diferentes países.

2. Tamaño de la Clase

Uno de los principales factores que determinan el precio de un curso de idiomas es el número de estudiantes permitidos por clase. Si elige un curso con capacidad para más alumnos, el costo del mismo descenderá notablemente. Sin embargo, al mismo tiempo, el contacto maestro-alumno también disminuye y puede impactar negativamente su experiencia de aprendizaje. Nuestro motor de búsqueda le permitirá comparar fácilmente el tamaño de las clases entre las diferentes escuelas.

3. Servicios Incluidos

Preste atención a los servicios que están incluidos con el costo del curso. La mayoría de las escuelas no incluyen los gastos de alojamiento en sus tarifas, aunque hay algunas que si lo hacen. Asegúrese de comparar los precios completos, incluyendo el precio del curso, los gastos de alojamiento y los gastos de inscripción.

Costos adicionales por concepto de seguro médicos, traslados al aeropuerto, materiales de estudio y actividades pueden incrementar sus gastos un poco más. En pleno apogeo del verano en los meses de Julio y Agosto, la mayoría de las escuelas hacen cargos extra por ambos, el curso y el alojamiento –esos cargos complementarios pueden incrementar su gasto hasta en un 15%.

Related articles


Browse all advice articles